jueves, 8 de diciembre de 2011

Laboratorio Trabajo en equipo(Programacion II)



Autor: Rodrigo Soto Parra.
Competencia: Trabajo en equipo.

Descripcion de la actividad.

Trabajo de 2 personas, pedir asignacion de ejercio a profesora.
Fecha entrega: Martes 4 de octubre de 2011
subir a plataforma
Informe debe tener:
entrada
salida
generalizacion
codigo en java

Del Problema asignado
Analice y desarrolle un programa que permita determinar si un numero es capicúa. Un numero es capicúa si se lee del mismo modo de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. 

 

Ejercicio nº7

 

Nombres: Rodrigo Andres Soto Parra
                    Cristian Fernando Lara Toledo


Ejemplos:

1.       1234 --> P --> El numero no es capicúa.
2.       111111--> P --> El numero es capicúa.
3.       1234554321--> P --> El numero es capicúa.
4.       11--> P --> El numero es capicúa.
5.       1--> P --> El numero es capicúa.



Entrada/salida de datos:

Entrada de datos en valores enteros del [0,+∞] y la salida, es un texto identificando si “el numero es capicúa” o no lo es.


Proceso del programa:
Numero= leer.nextInt();             //Ingresa los números positivos
If(numero>0)                   //validar si el numero es positivo
 X=numero                                        //traspasa el numero para desglosarlo

While (x!=0)                      // mientras x sea distinto de 0 ocurre la operación
                Resto=x%10
                nInvertido=nInvertido*10+resto  // hace la operacion de invertir el numero
                x=x/10
if(nInvertido==numero)  // si es haci es capicúa
                SOP(“el numero es capicúa”)
Else
                SOP(“el numero no es capicúa”)



 



Codigo e imagen del programa:




Código.
/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package rodrigosoto.cristianlara;

/**
 *
 * @author Rodrigo.Soto & Cristian.Lara
 */
import java.util.*;
public class NumeroCapicua {

public static void main(String[]args) {
int numero;
int x,nInvertido,resto;
Scanner leer= new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese un número ");
numero = leer.nextInt();
if(numero>0){
   

x=numero;
nInvertido=0;
resto=0;

while(x!=0)

{ resto=x%10;
nInvertido=nInvertido*10+resto;
x=x/10;}

if(nInvertido==numero)
System.out.println("El numero es capicua");
else
System.out.println("El numero no es capicua");}
}}


 Conclucion:
 Logramos realizar el trabajo en forma optima gracias a la retroalimentacion que nos hacia nuestra profesora gracias a eso estamos capacitados para relizar cualquier problema de ciclos anidados o simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario